Ir al contenido principal

Actividades Semana 1 #ElProfeJaime

GUÍA #1


Asignaturas: Informática y Educación Artística con Énfasis en Danza.

Metodología: Los niños y niñas usen el celular con ayuda de los padres de familia. Muy rara se utilizará  el computador porque sé que algunos no tienen y las tareas las haremos llegar a través del grupo de Whatsapp o mensajes directos al maestro.

Las aplicaciones que vamos a utilizar y que debemos instalar  son:
Zoom
Para las vídeo llamadas y las clases de rumba terapia

Instrucciones para Instalar y utilizar Zoom.



TikTok
Para cumplir los retos y tareas de danza
WhatsApp
Para enviar fotos y vídeos.

Se evaluarán los productos y tareas.  Suma puntos si participa la familia en los retos y vídeos, y también suma puntos si se entregan en los tiempos. (se que a veces será difícil porque tenemos ocupaciones y limitaciones de conexión a Internet, pero el que haga el esfuerzo sumará puntos)

ACTIVIDADES


1. Presentarse en el grupo incluyendo los siguientes datos:
Nombre del Papá o Mamá.
Nombre del niños o niños.
Cursos del niño o niños.

2. Ver el vídeo a continuación. https://youtu.be/MZM4pxBQgcA
3. Enviar el desarrollo de la actividad a través del grupo de Whatsapp. Cualquier duda se atenderá directamente por ese mismo medio.


ENCUENTROS SINCRÓNICOS SEMANA 1


JUEVES 23/04/2002
Tema: Primera Reunión #ProfeJaime Montessori
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/77144210355
ID de reunión: 771 4421 0355

Evidencia.


VIERNES 24/04/2020
Tema: Segunda Reunión #ProfeJaime Montessori
Hora: 24 abr 2020 11:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78018716098
ID de reunión: 780 1871 6098






Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad EL CARPINTERO

METAS DE APRENDIZAJE: - Reconocen y ejecutan danzas tradicionales del Caribe Colombiano. - Practican cantos y rondas tradicionales colombianas con miembros de la familia para estimular el desarrollo socio-motriz de los niños. Aprendo la ronda "El carpintero" y practico con la ayuda de mi familia. EL CARPINTERO Escucha y canta la ronda: Mi compadre carpintero, carpinteaba de rodillas Cuando ya estaba cansado, se sentaba en una silla  Coro  Ay! el cuerpo le daba como una anguila,  ay le daba y le daba la rabadilla Ay! el cuerpo le daba como una anguila,  ay meneaba y meneaba la rabadilla  En la silla del carpintero nadie se puede sentar  porque tiene una pata mala y le falta el espaldar  Coro  Ay! el cuerpo le daba como una anguila,  ay le daba y meneaba la rabadilla Ay! el cuerpo le daba como una anguila,  ay meneaba y meneaba la rabadilla  Yo me voy pa’ tierra libre en busca de libertad  Voy en busca de un alambr

El docente como Curador de contenidos.

Los maestros día a día estamos llamados a enfrentar los retos que supone educar en la Sociedad de la Información. Si bien para muchos cambiar de rol no ha sido tarea fácil, (nos cuesta dejar atrás la herencia cultural dejada por el modelo tradicional de mera transmisión de conocimientos),  una vez conocidas nuevas estrategias podemos comenzar a dar pasos hacia una educación más pertinentes con los contextos actuales. Una de estas estrategias es la curación de contenidos .

¿Qué es el Diseño Instruccional?

Una aproximación conceptual a modelos para el Diseño Instruccional Pensar sistemáticamente qué métodos, estrategias, actividades y recursos se deberán utilizar para que los estudiantes aprendan y den sentido a la información que reciben en un curso o asignatura, se  conoce como Diseño Instruccional. La mayoría de modelos de Diseño Instruccional, incorporan 5 pasos o tareas, que proveen una guía dinámica y flexible para el desarrollo efectivo y eficiente del proceso de enseñanza y aprendizaje. El modelo ADDIE es uno de esos modelos, donde cada una de sus fases es dirigida y está sujeta a cambios por el proceso de evaluación formativa que se se realiza durante y entre ellas. Los cinco fase del modelo ADDIE son: Como se ve en el mapa mental, el modelo ADDIE es un esquema sencillo que sirve para contemplar con detenimiento las fases de cualquier tipo de actividad de formación (tanto el diseño de cursos presenciales, virtuales o híbridos) y también es fácilmente aplicable para el