Ir al contenido principal

Actividad #RetoSabañón Tarea de Danza


¿Qué voy a aprender? 

  • Reconocen y ejecutan danzas tradicionales del Caribe Colombiano.
  • Los estudiantes acceden y participan de las sesiones sincrónicas de danza.
  • Realizan un vídeo usando la herramienta TikTok y envían vídeos a través de WhatsApp.

DESARROLLO DE CONTENIDOS 

  • Visualizan enlaces y vídeos a través del celular. Se familiarizan con el entorno de trabajo de TiktTok.
  • Practicar la danza folclórica con miembros de la familia para estimular el desarrollo socio-motriz de los niños.
  • Reconoce y señala las partes de su cuerpo. Fortalecer de la identidad, ritmo y coordinación.

ACTIVIDADES

1. Ver el vídeo del profe Jaime, con los niños (Verlo las veces que sea necesaria). https://youtu.be/MZM4pxBQgcA





(También enviada al grupo de WhatsApp)

Que incluye la descripción de la actividad.


2. Ver el vídeo en TikTok https://vm.tiktok.com/v3Frwp/ o disponible YouTube


(También enviada al grupo de WhatsApp)



TRABAJO A DESARROLLAR


PLAZO DE ENTREGA: Entrega del vídeo con la coreografía hasta el miércoles 6 mayo hasta las 6 p.m


EVALUACIÓN:
Se evaluarán los productos y tareas entregadas en Mensaje Interno de WhatsApp en los tiempos estipulados. Suma puntos si participa la familia en los retos y vídeos, y también suma puntos si se entregan en los tiempos. (considerando que a veces será difícil porque tenemos ocupaciones y limitaciones de conexión a Internet, pero el que haga el esfuerzo sumará puntos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad EL CARPINTERO

METAS DE APRENDIZAJE: - Reconocen y ejecutan danzas tradicionales del Caribe Colombiano. - Practican cantos y rondas tradicionales colombianas con miembros de la familia para estimular el desarrollo socio-motriz de los niños. Aprendo la ronda "El carpintero" y practico con la ayuda de mi familia. EL CARPINTERO Escucha y canta la ronda: Mi compadre carpintero, carpinteaba de rodillas Cuando ya estaba cansado, se sentaba en una silla  Coro  Ay! el cuerpo le daba como una anguila,  ay le daba y le daba la rabadilla Ay! el cuerpo le daba como una anguila,  ay meneaba y meneaba la rabadilla  En la silla del carpintero nadie se puede sentar  porque tiene una pata mala y le falta el espaldar  Coro  Ay! el cuerpo le daba como una anguila,  ay le daba y meneaba la rabadilla Ay! el cuerpo le daba como una anguila,  ay meneaba y meneaba la rabadilla  Yo me voy pa’ tierra libre en busca de libertad  Voy en busca de un alambr

El docente como Curador de contenidos.

Los maestros día a día estamos llamados a enfrentar los retos que supone educar en la Sociedad de la Información. Si bien para muchos cambiar de rol no ha sido tarea fácil, (nos cuesta dejar atrás la herencia cultural dejada por el modelo tradicional de mera transmisión de conocimientos),  una vez conocidas nuevas estrategias podemos comenzar a dar pasos hacia una educación más pertinentes con los contextos actuales. Una de estas estrategias es la curación de contenidos .

¿Qué es el Diseño Instruccional?

Una aproximación conceptual a modelos para el Diseño Instruccional Pensar sistemáticamente qué métodos, estrategias, actividades y recursos se deberán utilizar para que los estudiantes aprendan y den sentido a la información que reciben en un curso o asignatura, se  conoce como Diseño Instruccional. La mayoría de modelos de Diseño Instruccional, incorporan 5 pasos o tareas, que proveen una guía dinámica y flexible para el desarrollo efectivo y eficiente del proceso de enseñanza y aprendizaje. El modelo ADDIE es uno de esos modelos, donde cada una de sus fases es dirigida y está sujeta a cambios por el proceso de evaluación formativa que se se realiza durante y entre ellas. Los cinco fase del modelo ADDIE son: Como se ve en el mapa mental, el modelo ADDIE es un esquema sencillo que sirve para contemplar con detenimiento las fases de cualquier tipo de actividad de formación (tanto el diseño de cursos presenciales, virtuales o híbridos) y también es fácilmente aplicable para el