- Un cambio relativamente permanente en la conducta como resultado de la experiencia.
- Un cambio relativamente permanente en las asociaciones o representaciones mentales como resultado de la experiencia.
La teoría cognitiva, en cambio, postula que el aprendizaje sólo puede ser explicado por los procesos de pensamiento que realiza el aprendiz.
Por otro lado, la teoría psicosocial describe el aprendizaje en términos de las interralaciones del aprendiz con su entorno social.
DESDE LA EPISTEMOLOGÍA
El Objetivismo enfoca el aprendizaje como la transferencia de la realidad externa hacia el sujeto que aprende.
En el Interpretivismo el aprendizaje se da a través de interpretación del quien aprende los elementos externos del ambiente. Por tanto, el aprendizaje depende de los referentes que de quién aprende.
En el Pragmatismo los factores internos y externos de quien interpreta la realidad condicionan el aprendizaje. Esto hace que desde el pragmatismo se considere que el conocimiento es provisional y no existan verdades absolutas.
El Objetivismo enfoca el aprendizaje como la transferencia de la realidad externa hacia el sujeto que aprende.
En el Interpretivismo el aprendizaje se da a través de interpretación del quien aprende los elementos externos del ambiente. Por tanto, el aprendizaje depende de los referentes que de quién aprende.
En el Pragmatismo los factores internos y externos de quien interpreta la realidad condicionan el aprendizaje. Esto hace que desde el pragmatismo se considere que el conocimiento es provisional y no existan verdades absolutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario