La evaluación es un proceso fundamental para el diseño de programas educativas basados en el constructivismo, que nos permite verificar el nivel en que se alcanzan en la ejecución de programas de formación. De tal forma, se busca que con la evaluación se de respuestas a las necesidades de formación en la Sociedad de la Información y sobre todo, a los intereses, motivaciones y nuevas dinámicas del estudiante del siglo XXI. Frente a esto el docente está llamado a tener visión holística de los retos que implican educar y evaluar para mejorar y no simplemente como un ejercicio de validación de conductas o aplicación de exámenes.
En el siguiente mapa mental se presentan las ideas principales que permiten el estudio de la evaluación educativa como un acto coherente con el ideal de promover una educación de calidad. por prof.jaimecastro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
METAS DE APRENDIZAJE: - Reconocen y ejecutan danzas tradicionales del Caribe Colombiano. - Practican cantos y rondas tradicional...
-
Los maestros día a día estamos llamados a enfrentar los retos que supone educar en la Sociedad de la Información. Si bien para muchos...
-
La Guacherna o tambora Samaria, con su ritmo particular, constituye parte del patrimonio inmaterial que da sentido de identidad y perte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario