Siguiendo a Sarah Da Teechur


Ser maestro del siglo XXI implica estar a la vanguardia de los modelos y metodologías que logren atraer la atención de la actual generación de estudiantes cuyos intereses van cambiando a la medida que la sociedad de consumo va creando nuevas necesidades y expectativas en ellos. Es así como nace el interés hacia la Gamification (Gamificación o Ludificación), como respuesta a este fenómeno imparable de la globalización.

Los autores de plataforma Jugo definen la gamificación como:
"el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas."

Sin embargo, resulta fácil perderse entre tanto recurso publicado en la Internet sobre el tema, por lo que para asegurar un buen comienzo es primordial a tejer una Red de Aprendizaje sobre Gamificación, que me permita hacer el análisis sobre su estado del arte. Como hilo conductor de esta red de aprendizaje utilicé Twitter. Este enlace los llevará a lista de usuarios que he seleccionado -por el momento- para conformar dicha red.

De esta lista, me place presentar a +Sarah Thomas:
Sin duda, +Sarah Thomas es una gran fuente de inspiración y pertenecer a su red de aprendizaje es una excelente experiencia.


Para recordar: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". - Pablo Picasso





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